lunes, 23 de noviembre de 2009

Análisis de medios

Aumentan a 953 los casos confirmados de gripe A en Paraguay

Los casos de gripe A se elevaron a 953 en Paraguay tras confirmarse 27 contagios entre el 16 y el 20 de noviembre, anunció hoy el Ministerio de Salud Pública, que sitúa en 43 las muertes por esa enfermedad.
El Ministerio informó en un comunicado de que "en la semana epidemiológica pasada, se registraron 953 casos confirmados, 6.745 sospechosos, 389 descartados y 43 fallecidos" a causa del tipo más severo del virus.
La mayoría de los últimos contagios se ha registrado en la capital del país, el departamento central, que incluye urbes que bordean Asunción, y en Amambay, en la frontera con Brasil, donde se ha detectado un infectado.
"Del total de muestras recibidas, el 78,56% corresponde a influenza pandémica (H1N1)", añade el comunicado que detalla que el 84% de los casos abarca a adultos jóvenes de 20 a 39 años.
Fuente: Diario Expreso


Colombia y Ecuador reabren embajadas

Ecuador y Colombia reinician oficialmente hoy sus relaciones diplomáticas a nivel de encargados de Negocios. Las embajadas de los dos países se abrirán luego de 20 meses de ruptura ocasionada por el ataque del Ejército colombiano a una base guerrillera en Angostura.
Andrés Terán, quien se encargará de la oficina diplomática en Bogotá, es doctor en Jurisprudencia, diplomático de carrera, con grado de Ministro del Servicio Exterior.
Antes de su nuevo nombramiento se desempeñaba como ministro en la Embajada de Uruguay y al mismo tiempo era el representante alterno de Ecuador ante la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).
Por su parte, el Gobierno colombiano designó como su representante en Quito al periodista Ricardo Montenegro, quien se desempeñaba como director de la Oficina de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo de Colombia.

FUENTE: Diario La Hora


Carlos Vera llama a protestar en las calles contra Correa

El periodista Carlos Vera, una de las cabezas visibles de la oposición al jefe de Estado de Ecuador convocó hoy a protestas callejeras para esta semana en Guayaquil y Quito contra lo que considera prácticas de totalitarismo del actual Gobierno.


Quito, EFE.- "Llegó el tiempo de tomarnos los sitios que también son nuestros para hacer una manifestación pública, cívica, pacífica de ciudadanos por la libertad contra la tiranía, el totalitarismo de un Gobierno que nos quita a todos algo: empleo, seguridad, dignidad, imagen, estabilidad", dijo Vera en la televisión Teleamazonas.

Vera, que no descarta una posible futura candidatura presidencial, convocó a los ciudadanos a concentrarse en una plaza pública el próximo miércoles en Guayaquil, la ciudad más poblada y nudo económico del país, y al día siguiente en Quito, capital y centro político de Ecuador.

"Esto es de ciudadanos, no van a haber buses pagados, ni miles de carteles, ni posiblemente tarima", señaló al tiempo de pedir a la ciudadanía que pase la información para la concentración a las protestas a través de celulares y por internet.

Vera señaló que con las manifestaciones pretende que se demuestre que hay muchas personas descontentas en el país por la actual Administración de Correa, que deberá gobernar hasta el año 2013 y que hay "miles que han vencido el miedo".

"Es tan sólo una primera, no última, no única y tampoco será la mejor manifestación pacífica que hagamos", dijo al rechazar también el proyecto de ley de comunicación que actualmente analiza la Asamblea Nacional (ex Parlamento) y al que él llama "ley de control de medios".

Vera, que se considera "activista político" recordó que también hoy hay un "plantón" de reporteros en Guayaquil (suroeste) en contra del proyecto de ley de comunicación.

"No nos podemos callar, no podemos esperar más" para protestar, señaló Vera en Teleamazonas al asegurar que sus acciones responden a una "lucha constante".
FUENTE: Diario el Tiempo (Azuay)



Preparan control de venta de material explosivo por Navidad

CIUDAD. La finalidad del operativo es salvaguardar la seguridad ciudadana.
Fernando Chiluisa , jefe del Cuerpo de Bomberos de Latacunga dio a conocer que desde esta semana, conjuntamente con la Intendencia de Policía , en la ciudad se llevará adelante una planificación para la ejecución de un operativo de control en la venta de diablillos, camaretas, voladores ya que son materiales explosivos de mucha peligrosidad que pueden poner en peligro la vida de las personas.
“En la época de Navidad, son muy comercializados estos materiales”, manifestó el Jefe de los casaca roja. Los lugares donde se ha previsto realizar el operativo de control serán la plaza El Salto y después a los lugares donde se fabrican estos materiales.
En semanas anteriores, el Cuerpo de Bomberos realizó una visita a las personas que fabrican estos materiales para poder revisar los permisos emitidos, tanto por el Cuerpo de Bomberos como por las Fuerzas Armadas, documentos indispensables para los fabricantes que manipulan pólvora en todo momento y si no cuentan con los permisos correspondientes pueden llegar hasta la clausura de los locales.
Cabe señalar que este control se lo realiza por los accidentes que suelen pasar en época de Navidad, como por ejemplo la muertes que se han producido por ingerir diablillos o quemadura de los niños que juegan con petardos y para evitar todos estos hechos se toman correctivos frente a ello, mencionó Chiluisa.
FUENTE: Diario Los Andes

Microsoft y Google comienzan una guerra
EFE
San Francisco, Estados Unidos

Microsoft mantiene negociaciones con News Corporation, el grupo mediático del magnate Rupert Murdoch, para alcanzar una alianza frente al buscador Google, aseguraron hoy varios medios de comunicación anglosajones.
Según estas versiones, Microsoft está interesado en pagar a News Corporation para que retire los contenidos de los periódicos del grupo, The Wall Street Journal, The New York Post y el británico The Sun, entre otros, del servicio de noticias Google News y que éstos aparezcan solo en Bing, buscador propiedad del gigante del software.
El acuerdo permitiría a las cabeceras del grupo News Corporation obtener mayores beneficios de la publicación de noticias en línea, que actualmente se financia con ingresos por publicidad o con los escasos y poco populares servicios por suscripción.
Ni Microsoft ni News Corporation han realizado por el momento declaraciones sobre la noticia.
News Corporation, que en varias ocasiones ha manifestado su intención de que los usuarios paguen por acceder a los contenidos de sus cabeceras "on-line", sería supuestamente el iniciador de estas conversaciones que aún se encuentran en fase inicial.
Microsoft, por su parte, no ha escatimado en esfuerzos ni medios financieros para mejorar la cuota de mercado de su buscador Bing, pero Google aún es el líder absoluto del sector con seis veces más búsquedas en la red.
La compañía fundada por Bill Gates firmó recientemente un acuerdo con Yahoo para utilizar la infraestructura tecnológica de su servicio de búsquedas a cambio de una alianza publicitaria y no ha ocultado su intención de compensar económicamente a las empresas que prefieran usar Bing en lugar de Google.


FUENTE: Diario el Telégrafo

No hay comentarios:

Publicar un comentario