miércoles, 18 de noviembre de 2009

Diario El Norte de Ibarra

Miércoles,18 de noviembre del 2009

SEGÚN ESTUDIO
Venezuela y Haití los más corruptos de Latinoamérica



BERLÍN AP. Haití, Venezuela, Paraguay y Ecuador son los países más corruptos de Latinoamérica, según un estudio internacional difundido ayer, que también destaca por su corrupción a Afganistán e Irak, naciones que reciben millones de dólares al año en ayuda internacional.
Nicaragua, Honduras y Argentina también obtuvieron una mala puntuación en la lista de niveles de corrupción por país, llamada Indice de Percepción de la Corrupción, que presenta cada año la organización Transparencia Internacional.
Evaluando del 1 al 10 - con 1 como el mayor nivel de corrupción - 21 países latinoamericanos obtuvieron una puntuación inferior al cinco, lo que "demuestra un serio problema de corrupción", señaló un comunicado informando sobre el índice. Nueve países no lograron superar la marca de tres puntos.


Por otra parte, a nivel internacional, Somalia se mantuvo como el país más corrupto del planeta; mientras que, Singapur, Nueva Zelanda y Dinamarca aparecen en la lista como las naciones que presentan menos índices de actos cuestionados por la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario