miércoles, 18 de noviembre de 2009

El Heraldo

Miércoles, 18 de noviembre del 2009


Navidad es tiempo de compras y reactivación del comercio

De dónde nació la idea de que Navidad era sinónimo de regalo? Esa es una pregunta que se afianza más.
Para la industria, pequeña industria y sobre todo para el comercio es la mejor época del año, la misma que coincide que los sobresueldos y bonificaciones que significan gran inyección de recursos al mercado y por ende mejora el poder adquisitivo de la gente.
Entonces gran parte del sector productivo trabaja desde octubre para provisionarse para lo que será diciembre. “Muchas veces la venta de diciembre sirve para sobrevivir hasta febrero….” Comentó Carla Morales, que se dedica al comercio de ropa.
Según el gerente del Mall de los Andes, Juan Viera, Navidad le representa al Centro Comercial el crecimiento en ventas de hasta el 50 por ciento en comparación con un mes habitual.

A pesar de la crisis económica que sufre actualmente el país, comerciantes aseguran que Diciembre es el mejor mes del año en cuánto a ingresos se refiere. Aunque no existen datos oficiales, el método de pagos en el mercado es de un 80 y 90 por ciento con tarjeta de crédito y apenas un 10 y 20 por ciento de los pagos, la población los realiza en efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario