miércoles, 25 de noviembre de 2009

Radios de Guayaquil harán quince minutos de silencio en protesta contra Ley de Comunicación

Durante quince minutos varias radios de Guayaquil hacen una pausa en su programación en rechazo al proyecto de Ley de Comunicación que se debatirá en la Asamblea.

Hoy, Radio Cristal y Radio Canal Tropical lo hicieron en señal de protesta contra el proyecto de ley que supuestamente atenta contra la libertad de expresión, dijeron los periodistas de esos medios. A partir de mañana Radio Sucre también tendrá sus 'quince minutos de silencio'.

Por su parte, Kléber Chica, vocero de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) y director de AER, núcleo de Guayas, dijo que esa institución analiza el documento que la Asamblea discutirá en los próximos días por lo que aún no han tomado ninguna medida. "Luego de analizar el texto, AER dará a conocer su punto de vista al respecto", expresó.

FUENTE: Diario El Comercio



Obama ofrecerá en Copenhague rebajar emisiones en 17% entre 2005 y 2020

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama ofrecerá en la cumbre de la ONU sobre clima en diciembre que su país -uno de los mayores contaminadores del mundo- reduzca las emisiones de CO2 en 17% desde los niveles de 2005 hasta 2020, 30% para 2025 y 42% para 2030, informó un funcionario estadounidense el miércoles.
El presidente se comprometería a corto plazo a cumplir con el objetivo de reducir las emisiones de Estados Unidos en 17%, siempre y cuando China y otros países emergentes cumplan sus promesas, señaló un comunicado de la Casa Blanca.
Estos objetivos de reducción son "una contribución significativa a un problema que Estados Unidos ha ignorado por demasiado tiempo", dijo la Casa Blanca en un comunicado.
Obama presentará el 9 de diciembre en la cumbre de Copenhague el "sendero" hacia su meta de reducir las emisiones en 83% en 2050, dijo la Casa Blanca.
El presidente estadounidense se referirá al objetivo de llevar las emisiones de gases de efecto invernadero a 30% por debajo de los niveles de 2005 hacia el año 2025 y a 42% por debajo hacia el año 2030, agregó.
El objetivo de rebaja de 17% para 2020 está siendo considerado por el Congreso, en el marco de un áspero debate sobre medidas contra el cambio climático.
La presidencia estadounidense no precisó de inmediato a qué nivel corresponden estas reducciones respecto a 1990, año de referencia elegido por la mayoría de los países asociados a las negociaciones de la ONU sobre clima.
Un funcionario estadounidense había anunciado poco antes este miércoles que Obama asistirá a la conferencia sobre clima en Copenhague el 9 de diciembre.
Obama, cuyo país es uno de los mayores contaminadores del planeta, se une así a decenas de jefes de Estado y de gobierno que ya aceptaron la invitación de Dinamarca, anfitrión de la conferencia de la ONU.
Obama debía de todos modos viajar a Europa el 10 de diciembre para recibir su premio Nobel de la Paz en Oslo.

FUENTE: DiarioExpreso

No hay comentarios:

Publicar un comentario