miércoles, 31 de marzo de 2010

Noticias del día

Calahorrano: “No hay crisis energética en el país”

El Ministro de Electricidad afirmó hoy que no existe crisis energética en el país. Sin embargo hizo un llamado a los ciudadanos para ahorrar la luz energética

Miguel Calahorrano, ministro de Electricidad, dijo este miércoles que a pesar de que el caudal de la central hidroeléctrica de Paute ha disminuído cerca de unos 7 metros, el fluido eléctrico en el territorio nacional no se suspenderá.

Por esta razón, mencionó que no hay crisis energética en el país. Sin embargo hizo un llamado a los ciudadanos para ahorrar la luz energética en estos momentos de estiaje.


Inmunización contra influencia será desde mañana en Azuay

Desde mañana se vacunará contra la influenza en Cuenca, donde llegaron 26.000 dosis para personal de Salud y pacientes crónicos.

Tras la llegada de 26 000 dosis a Azuay para combatir la gripe H1N1, desde mañana se iniciará con la vacunación contra dicha influenza, según el director de Salud de Azuay, Julio Molina

Ayer inició en Guayaquil, y en otras provincias como Pastaza, Cotopaxi, Bolívar y Tungurahua; empezó el pasado lunes. Entre el 1 y el 5 de abril, la Dirección de Salud tiene previsto inmunizar a unos 2 000 funcionarios del Ministerio de Salud Pública que laboran en los distintos hospitales, centros y subcentros de Azuay.


A tres días de que veto presidencial a la Ley de Participación Ciudadana entre en vigor


El Ministerio de la Ley oficializará el veto de Correa este sábado. Aquí los medios deberán rendir cuentas por mandato del art. 88.


Este sábado el veto presidencial a la Ley de Participación Ciudadana entrará en vigencia por el Ministerio de la Ley. Sin embargo, el mecanismo legislativo mediante el cual se tramitó la objeción presidencial presenta inquietudes.


El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea, Luis Morales, es uno de los legisladores que cuestiona la capacidad del tratamiento de dicho veto. La propuesta del presidente Rafael Correa, fue que los medios de comunicación privados rindan cuentas ante dicho Consejo

Inundaciones en EE.UU causa estado de emergencia

El presidente Barack Obama declaró en estado de emergencia al país, tras fuertes lluvias que flagelan el noreste de Estados Unidos.

Pese a las fuertes lluvias producidas en EE.UU, el presidente Barack Obama declaró estado de emergencia en dicho país, por inundaciones en Rhode Island, a unos 300 Km. al noroeste de Nueva York.

El servicio meteorológico norteamericano indicó este miércoles en su sitio de Internet que “las muy fuertes lluvias de los últimos días continuarán alimentando los cursos de agua de la región”.


Remesas desde España disminuyeron 9,7% el año pasado

Las remesas enviadas desde España cayeron un 9,7 por ciento en el 2009, según últimos datos del Banco de España.

Un 9,7 por ciento menos, es la cifra que se estima en el 2009 de las remesas enviadas a sus países natales por los trabajadores extranjeros que viven en España, según dato publicados este miércoles por el Banco Español.


El año pasado los inmigrantes enviaron a sus países un total de 7.131 millones de euros, frente a los 7.898 millones de euros enviados en 2008. Se trata de una caída mayor que la del 7,2 por ciento registrada en 2008 frente al año anterior. informó la entidad.


FUENTE: Noticiero La Noticia

martes, 30 de marzo de 2010

Noticias del día

La Asamblea Nacional acordó un retraso en informe de Ley de Comunicación

Asamblea acuerda nueva prórroga para informe de Ley de Comunicación, para presentar el informe para el segundo debate de dicha Ley Orgánica.

Tras la solicitud de la presidenta de la Comisión Ocasional de Comunicación, Betty Carrillo, y otros diputados; la Asamblea Nacional de Ecuador acordó un retraso para presentar el informe para el segundo debate de la Ley Orgánica de Comunicación.

La información difundida este martes en el sitio web del Parlamento, precisa que esta prórroga es por 60 días, con lo cual el documento no se entregará hasta el viernes 4 de junio.


Universidad de Estados Unidos emitirá premio a presidente Correa

El presidente de la república, Rafael Correa, recibirá premio de Universidad en Estados Unidos

La próxima semana el presidente de Ecuador, Rafael Correa, recibirá en Estados Unidos el premio al "Logro Excepcional Académico 2009", otorgado por la Universidad de Illinois, informó este martes la Presidencia.

Correa viajará el próximo martes para recibir el premio de otorgado por dicha institución, "por su activo liderazgo en la implementación del desarrollo económico y la reforma política en el Ecuador", según la agencia Andes.


Glas: “habrá equilibrio operacional en diario público”

Ministro de Telecomunicaciones dijo hoy que se buscará equilibrio operacional en diario El Telégrafo.

Jorge Glas, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, realizó un análisis de la actual situación por la que atraviesa El Telégrafo y precisó que se debe buscar un equilibrio operacional en la empresa, que demande el menor tiempo posible.

Glas manifestó que la Junta de Accionistas buscará que tanto la empresa, como los productos de esta, cumplan los fines de un diario público; es decir, que tenga la mayor cantidad de lectoría por parte de los ciudadanos.


Periodista Palacio cita a protestas para “defender democracia”

El editor de opinión del diario El Universo, convoca a protestas callejeras este lunes para defender democracia en el país.

Emilio Palacio, editor de opinión del diario El Universo, anunció este lunes que convocará a los ecuatorianos a "defender la democracia" en las calles, luego de que una jueza lo sentenció por injurias contra el presidente de la Corporación Financiera Nacional, Camilo Samán.

El periodista afirmó que individualmente cualquier persona puede doblegarse, pero que varios ecuatorianos no están dispuestos a que se hunda la democracia.


Condiciones climáticas afectaron retorno del rehén Moncayo

La misión para recoger al rehén Moncayo partió hacia la selva colombiana, tras cesar lluvias la mañana de hoy.

El helicóptero brasileño con la misión humanitaria que recogerá al sargento Pablo Emilio Moncayo partió hacia un punto de la selva donde los citó las FARC tras mejorar las condiciones climatológicas y con tres horas de retraso a causa de las fuertes lluvias en la zona.

Se prevé que en unas tres horas aproximadamente la aeronave regrese a Florencia, en el sureño y selvático departamento de Caquetá, con Moncayo como un hombre libre, tras haber sido rehén durante 12 años.

FUENTE: Noticiero La Noticia

lunes, 29 de marzo de 2010

Noticias del día

Sector indígena reaccionará si no son tomados en cuenta

Los grupos indígenas de la Conaie y Fenocin, advirtieron hoy las medidas que tomarán si no se los toma en cuenta.

La Ley del Agua acerca a organizaciones indígenas, donde al menos cinco temas preocupan al sector indígena que ayer presentó sus propuestas en la Asamblea. Los dirigentes de los grupos no descartan hacer un frente común.

El proyecto de Ley de Recursos Hídricos está a punto de abrirle un frente al oficialismo. Ayer, representantes de la Ecuarunari, de grupos campesinos y de juntas de regantes acudieron a la Asamblea Nacional para entregar su propuesta.

RSF calificó de “desproporcionada" e "inoportuna" la condena a periodista ecuatoriano

La entidad RSF (Reporteros Sin Fronteras) calificó de “desproporcionada" e "inoportuna" a la condena emitida al periodista ecuatoriano Emilio Palacio.

La entidad defensora de la libertad de prensa Reporteros Sin Fronteras (RSF) consideró el martes que la condena dictada el pasado viernes, por la justicia ecuatoriana contra el periodista Emilio Palacio del diario El Universo es "desproporcionada" e "inoportuna".

Según RSF, la condena por "injurias calumniosas" que contempla tres años de cárcel y 10.000 dólares de costos legales, va en contra de la tendencia general a la despenalización de los delitos de prensa en el continente.


Santa Elena: Continúan apagones por 10 horas

Nuevo apagón de 10 horas afectará a Santa Elena, el corte será menor en las cabeceras cantonales

Personal de CNEL realizará cambios de postes de tendido eléctrico y una línea de 69 kilovatios, entre las comunas San Pablo y Monteverde, para la planta de gas en tierra.

Desde las 06:30 hasta las 16:00 está previsto el corte del servicio eléctrico desde San Pablo hasta La Entrada, mientras que en las cabeceras cantonales de Salinas, La Libertad y Santa Elena la suspensión será desde las 06:30 hasta las 08:00.


Ministro de Gobierno entregó video e informe de atentado
Gustavo Jalkh, Ministro de Gobierno, acudió ayer a la Fiscalía de Guayas para entregar vídeo e informes de atentado al cabo Édgar Ponce.

El Ministro de Gobierno, Gustavo Jalk acudió en la mañana de ayer a la Fiscalía Provincial de Guayas para entregar personalmente pruebas que ayuden a esclarecer el atentado que sufrió el cabo de Policía, Édgar Ponce, durante las manifestaciones estudiantiles del miércoles.

Jalk se comprometió con la ayuda del régimen, para cubrir todos los gastos y necesidades que se generan por el estado del cabo. La visita se dio minutos después de que las autoridades de Gobierno acudieran a la clínica Guayaquil, para conocer el estado de salud del cabo Ponce.

35 millones de dólares es la cifra anhelada en feria de turismo

Ecuador espera generar negocios por 35 millones de dólares en feria turismo a realizarse en próximos días en el país.

Una cifra de 35 millones de dólares, se prevé que logre el evento de la feria de turismo, que tendrá como eslogan: "Planifique y compre sus vacaciones". En él se promocionarán paquetes para recorrer los llamados "Cuatro Mundos" del país: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía.

Esta primera gran vitrina nace de una fusión de las ferias "Verde Ecuador", que se realiza por segundo año consecutivo; y Ecuador Turismo, que este año cumple su octava edición, apuntó el ministerio en un comunicado.

FUENTE: Noticiero La Noticia

sábado, 27 de marzo de 2010

Noticias del día

Periodista Palacio: “Ecuador esta sometido a un dictador”

El periodista Emilio Palacio, condenado ayer a tres años de prisión, aseguró el fin de semana que Ecuador está sometido a la voluntad de un dictador que intenta silenciar al pueblo.

El Periodista ecuatoriano, Emilio Palacio, condenado a tres años de cárcel dice que Ecuador está sometido a un dictador, nformó este sábado el diario El Universo, donde trabaja el imputado.

Aunque no precisó, expresamente, si con dictador se refería al presidente del país, Rafael Correa, dijo que el mensaje detrás de la sentencia es clara y que, según él, es que en el país "no se puede abrir la boca, que hay que estar en silencio".

Aviones donados por Venezuela ya podrán maniobrar en el país

Los seis aviones Mirage donados por Venezuela ya tienen autorización para operar en Ecuador.

Tras autorización de Francia, país en que se fabricaron los aviones Mirage, los seis aviones donados por Venezuela ya podrán maniobrar en Ecuador, así lo informó el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Patiño recordó que las aeronaves no podían operar en el país por una regularización internacional que lo impedía, por haber sido estos fabricados en Francia.


Partidarios y opositores a Chávez actuaron con incidentes menores

Partidarios y contrarios a Chávez protagonizaron incidentes menores

Partidarios y contrarios al presidente venezolano, Hugo Chávez, protagonizaron este viernes algunos incidentes menores en Quito y Guayaquil con motivo de su visita a Ecuador.

Hoy, partidarios y contrarios a Chávez protagonizaron incidentes menores.
Los incidentes en Quito ocurrieron en las afueras del palacio presidencial de Carondelet, sede del Ejecutivo, donde ambos grupos, más numeroso el de simpatizantes de Chávez, cruzaron insultos y empujones, sin mayor transcendencia.

En esos incidentes participó el ex ministro de Defensa José Gallardo, general retirado, quien aseguró que lo hacía por defender "la dignidad" de su país ante la visita del presidente venezolano.


Presidente de Globovisión es detenido por presunto delito de "ofensa" a Chávez

Un tribunal venezolano emitió este jueves una orden de captura por un posible delito de "ofensa" al jefe del Estado Hugo Chávez, contra el presidente de la cadena privada de televisión Globovisión, Guillermo Zuloaga.

Zuloaga, quien comparecerá en las próximas horas ante un juez,
y que fue retenido por la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) en el aeropuerto de Punto Fijo, cuando se dirigía a la isla de Bonaire, en las Antillas Holandesas, debe ser trasladado hoy mismo a Caracas.


Partidarios de la reforma migratoria marchan por calles de Los Ángeles

Miles de partidarios de la reforma migratoria marcharon este sábado por las calles de Los Ángeles (California) como parte de una campaña de presión nacional para que el Congreso la apruebe este año.

La marcha, que sigue a otra movilización nacional efectuada el domingo pasado en Washington, comenzó poco antes del mediodía, hora local, y atrajo manifestantes con banderas de EE.UU. y México, y pancartas con mensajes como "Sí se puede".

El acto de protesta en Los Ángeles, que comenzó con una reunión en el cruce de las avenidas Broadway y Olympic, cuenta con el apoyo de las principales coaliciones que impulsan una reforma al sistema de leyes de inmigración del país y de unas 20 organizaciones más.

FUENTE: Noticiero La Noticia

jueves, 25 de marzo de 2010

Noticias del día

Consejo de Participación Ciudadana con nuevo Presidente y Vicepresidente

Marcela Miranda fue elegida hoy presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (CPC), durante la primera sesión del pleno de este organismo. Fernando Cedeño fue escogido como vicepresidente del CPC.

Marcela Miranda y Fernando Cedeño, son las dignidades electas por consenso entre los siete miembros del consejo. La sesión se realizó en la sede de la institución, ubicada en el norte de Quito.

Los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana dijeron que estarán pendientes de que se cumpla la independencia del organismo.

Pesántez: “Sin renunciar daré la cara”

Pesántez se defiende así de un eventual llamamiento a juicio político por parte de la Asamblea.

"Mientras nosotros nos estamos ocupando de los casos de corrupción como el de las petroleras, donde existiendo instrucciones fiscales nadie ha actuado, hay cuatro fiscalizadores en la Asamblea y que se ocupan de otrascosas”, señaló Washington Pesántez en Gualaceo, cantón azuayo que visitó hoy pasadas las 11h00.

Durante ese acto señaló que a nombre de fiscalización, "cuatro asambleístas utilizando micrófonos propios, con lenguaje procaz intentan desdibujar la imagen de la Fiscalía".


Agropecuarios analizan estrategias para hacer escuchar sus pedidos

La Cámara de Agricultura de la II Zona fue la sede para que dirigentes agropecuarios se reunieran y se pronunciaran en contra de otros gremios del sector que dieron plazo para que el Ministerio de Agricultura atendieran su pedido.

Como el de los ganaderos, que a través de un plantón del martes pasado pidieron el incremento del precio de la leche, los agricultores solicitan que se otorgue más seguridad en la zona rural y se definan los nuevos impuestos a la tierra y del 1% a la retención a la fuente del sector agropecuario.

Ante la renuncia que hoy se le pide al Ministro de Agricultura, el presidente de la Cámara, Luis Salvador, dijo que en este momento no es la mejor solución un cambio de funcionario.


Gobierno ecuatoriano buscará acercamiento con Fenocin

Luis Andrango, presidente de la Fenoin, dijo ayer que su organización tomará distancia del Ejecutivo por supuestos incumplimientos en varios acuerdos

El presidente de la Fenocin, Luis Andrango, dijo ayer que su organización tomará distancia del Ejecutivo por supuestos incumplimientos en varios acuerdos, aunque remarcó que ello no supone presuntos intentos de desestabilización contra el régimen.

Por otra parte, Andrango aclaró que esto no supone presuntos intentos de desestabilización. La Conaie, la mayor fuerza social del país y también antigua aliada al Gobierno, todavía no ha precisado en qué fecha convocará al levantamiento.

En Miami se solidarizan con Damas de Blanco de La Habana

Miles de personas vestidas de blanco y con gladiolos en la mano se concentraron hoy en la Calle Ocho de Miami en solidaridad con las Damas de Blanco de La Habana.

Con una manifestación sin precedentes del exilio cubano en EE.UU, cientos de personas se solidarizaron en Miami por las Damas de Blanco de La Habana.

El productor musical Emilio Estefan, quién junto con su esposa Gloria, convocaron la marcha afirmó que el exilio cubano "trabajó muy fuerte" para obtener el respaldo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien el miércoles se pronunció sobre la situación en Cuba.

FUENTE: Noticiero La Noticia