jueves, 19 de noviembre de 2009

Monitoreo de medios

Fuente: Diario Expreso

De 1.000 universitarios apenas se gradúan 96

El informe sobre el desempeño académico de las instituciones de educación superior, elaborado por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación (Conea), revela falencias también en la eficiencia terminal de las universidades, es decir, en su capacidad de graduar a sus alumnos en las competencias ofrecidas y el tiempo estimado de cada carrera. De los 464.609 estudiantes matriculados hasta el 2008, apenas 44.824 alumnos lograron graduarse. De ellos, 26.865, es decir el 60% de titulados, son mujeres. Mientras que 17.959, el 40,1%, son hombres.

Tras el informe presentado por la CONEA, desde hace dos semanas han acontecido hechos en voz de protesta, por parte de rectores de las diferentes instituciones del país. Inconformidades han sido los mayores problemas, puesto que el informe refleja una "cruda realidad" de las uiversidades, realidades que durante más de quince años de servicio a la población se las dejó pasar, y que han atentado contra la calidad de educación del país.

Fuente: Diario el Comercio on-line


60 fiscales fueron posesionados
Hoy se posesionaron 60 nuevos fiscales. Ellos fueron elegidos luego de un concurso de méritos y oposición en el que participaron más de 200 personas.
El fiscal general, Washington Pesantez, dio la bienvenida a los nuevos agentes y ratificó que su trabajo debe ser honesto y de calidad y que eso garantizará su permanencia en la entidad.
De los 60 nuevos funcionarios, uno es fiscal distrital de Manabí, 45 son agentes fiscales y 14 son fiscales de niñez y adolescencia. Ellos estarán distribuidos en todo el país, menos en Galápagos.

El país es sus últimos meses ha sido partícipe de problemas vinculados con diferentes fiscales, por esa razón estuvo claro el mensaje durante la posesión de los nuevos estatales, donde Pesantez pronunció que cada uno de los fiscales sean consecuentes y leales a la institución y a los derechos de la ciudadanía. Quizás con este mensaje “directo” os nuevos fiscales actúen con más responsabilidad.

Fuente: El Heraldo

Terrazas Municipales- Comerciantes exigen cumplimiento de cronogramas

Las ventas en la calle Mariano Egüez no terminarán en el mes de noviembre, pues, el Municipio dispuso nueva fecha para la apertura de las Terrazas Municipales.
Las comerciantes visiblemente molestas solicitan atención del Municipio mientras el alcalde, afirmó ayer en rueda de prensa que se amplió el plazo para la apertura por pedido de las mismas comerciantes.
Bertila Muñoz, comerciante del lugar, al igual que muchas vendedoras se quejan por la falta de celeridad del Municipio que afecta de por sí a las ventas.
Las vendedores dicen que primero anunciaron para el 12 de noviembre, luego para el 27 y ahora hablan de los primeros días de diciembre, argumentando conexiones de agua potable.
Los puestos en la calle son estrechos y tenemos mucha mercadería, ese fue el motivo principal para ingresar al mercado lo más pronto posible, señaló Muñoz.
“Si no nos dejan entrar antes de diciembre mejor que nos dejen trabajar hasta final de año en la calle…, la gente debe conocernos y así mejorar las ventas” mencionan las vendedoras.
Las Terrazas Municipales tiene 170 comerciantes entre las vendedoras de misceláneos, así como de alimentos preparados y otros.
Por pedido de los mismos comerciantes se trasladó para el cuatro de diciembre. Quieren tener todo listo y preparar algunos detalles, para que el servicio esté disponible, señaló el alcalde Fernando Callejas.


¿Para qué preparar un cronograma si no se lo va a cumplir? El alcalde de Ambato, Fernando Callejas, junto a su equipo de trabajo del Municipio preparan cronogramas en los que se esperan ayuden con la organización de la institución; sin embargo, estos muchas veces no tienen el resultado esperado. En esta ocasión comerciantes reclaman por retrazo de Terrazas Municipales, en el cual Callejas aseguró que los mismos comerciantes fueron los que pidieron el cambio de fecha designada. ¿Será entonces disposición del Municipio o de los comerciantes?

Fuente: Diario El Comercio
Liga goleó 7-0 a River Plate en la Casa Blanca

Los albos se impusieron con autoridad al River Plate de Uruguay en el juego de ida de las semifinales de la Sudamericana y jugarán la final del torneo.
El conjunto albo venció con anotaciones de Claudio Bieler ( 17’ de tiro penal, 83’ y 87’ ), Carlos Espínola (27') Miller Bolaños (45’ +1), Édison Méndez (56’) y Ulises. de la Cruz (77’).
El cotejo se jugó en el estadio de Ponciano ante unas 30 000 personas en la fría noche de Quito.
El equipo ecuatoriano resolvió con autoridad el cotejo y el próximo miércoles jugará la primera final de la Copa Sudamericana ante el Fluminense de Brasil. El año pasado, LDU derrotó al mismo rival en la final de la Copa Libertadores de América. Redacción Deportes

Como un marcador "histórico" para Liga Universitaria de Quito se lo podría denominar al resultado obtenido como local en la Casa Blanca ante River Plate. El marcador de 7-0 del encuentro demuestra la altura a la que se encuentran actualmente los "Albos" y que ha hecho que el apoyo al equipo sea incondiconal por parte de su hinchada.

Fuente: Diario La Hora

Colombia y Ecuador se aprestan a nombrar agregados militares

BOGOTA. AFP
Los gobiernos de Colombia y Ecuador, que acaban de restablecer relaciones diplomáticas tras año y medio de ruptura, nombrarán "muy pronto" a sus agregados militares, anunció este jueves en Bogotá el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce.
"Los gobiernos ya han designado sus encargados de negocios, muy pronto tenemos que designar a nuestros agregados militares", dijo Ponce, quien instaló en Bogotá junto a su homólogo colombiano Gabriel Silva la Comisión Nacional Fronteriza (Combifron).
Para el ministro ecuatoriano, esta reunión "es la oportunidad para profundizar la confianza mutua, enriquecerla y desarrollarla y al mismo tiempo unirnos para enfrentar un problema que es vital como lo es el desarrollo de nuestras poblaciones de frontera".
Colombia y Ecuador anunciaron el 13 de noviembre que retomaban sus relaciones diplomáticas, rotas por Quito en marzo de 2008, tras el bombardeo por Colombia de un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano.
Ambos gobiernos anunciaron que sus respectivos ecargados de negocios asumirán sus puestos en Bogotá y Quito el próximo lunes.

Gracias a que la Combifron permite a los dos países intercambiar informaciones en el campo de la seguridad, en especial sobre las actividades de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), de seguro eso ayudará a una mejor relación a ambas naciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario