martes, 4 de mayo de 2010

Noticias del día

Indígenas siguen bloqueando carretera Panamericana Norte

En el segundo día de manifestaciones indígenas, la carretera que une a Cayambe con Otavalo continuó cerrada y con diferentes puntos de bloqueo a lo largo de la Panamericana Norte.

Buses interprovinciales, particulares, de turismo y trailers quedaron retenidos en las vías mientras la Policía hacía esfuerzos por desalojar a los indígenas, quienes ubicaron árboles, piedras y ramas en medio de la calle.

Sin embargo, los esfuerzos de los efectivos dieron resultados parciales ya que la vía entraba en funcioanmiento a los pocos y minutos y nuevamente era cerrada por los protestantes.
La minería entra en la agenda de las protestas
Indígenas piden sanciones para quienes contaminen.
El movimiento indígena suma otra exigencia de fondo a la protesta por la Ley del Agua: que se incluya el tema de la minería.
Las comunidades se oponen a las concesiones que estén cerca de las fuentes de agua. Diana Atamaint, asambleísta de Pachakutik, explicó que en el informe para primer debate de la Ley del Agua se estipulaba que una concesión minera tiene que estar a 1.500 metros a la redonda de una fuente de agua.
Pero esa disposición se eliminó, dejando abierta la posibilidad de que se den concesiones mineras junto a las fuentes, lo cual es un peligro para el ambiente y la vida en todas sus expresiones, agregó.

Ecuador espera tratar asuntos de migración y cambio climático en Madrid
El Canciller Ricardo Patiño anunció que hizo contactos para que en el marco de la Cumbre puedan establecerse reuniones bilaterales del Presidente Correa con sus colegas de Italia, Francia y España.
El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, señaló hoy que espera que en la Cumbre Unión Europea, América Latina y Caribe, que se celebra la próxima semana en Madrid, se traten, especialmente, asuntos relacionados con la migración y el cambio climático.
"El tema de migración es un tema que hay que tratar. No olvidemos que ahí tenemos muchas diferencias con Europa y tenemos que tratarlas con franqueza, con claridad", indicó en una entrevista con la Televisión Pública.

EE.UU. anuncia rediseño de "tarjeta verde" con más medidas de seguridad

Las autoridades de Inmigración anunciaron hoy el rediseño de la "tarjeta verde" de residencia permanente, que incorpora más medidas de seguridad y contra el fraude de documentos.

Según dijo la Oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, en inglés) en un comunicado, los avances tecnológicos incluidos en la nueva tarjeta de residencia permanente "evitan la falsificación y manipulación del documento, y facilitan su autenticación de forma rápida y precisa".

La USCIS emitirá todas las "tarjetas verdes" con este "nuevo y más seguro formato", indicó la dependencia federal.

Ecuador registra leve superávit comercial en marzo
El país ha logrado reducir paulatinamente el déficit de la balanza comercial, afectada por la crisis financiera mundial el año pasado, tras aplicar una restricción en las importaciones.
Ecuador registró un superávit comercial de 28,5 millones de dólares en marzo, comparado con un déficit de 133,5 millones de dólares en igual mes del año pasado, anunció hoy el Banco Central.
El país ha logrado reducir paulatinamente el déficit de su balanza comercial, afectada por la crisis financiera mundial el año pasado, tras aplicar una restricción en sus importaciones.
Fuente: Noticiero La Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario