viernes, 7 de mayo de 2010

Noticias del dìa

Más de 50.000 dólares en multas durante primera semana de "pico y placa"

Más de 50.000 dólares por multas se recaudaron en Quito en la primera semana de aplicación del sistema de restricción de circulación de vehículos, conocido como "pico y placa".

Según radio Sonorama, hasta el jueves se registraron 631 infractores que fueron multados con 80 dólares y un día de retención del vehículo.
El dinero que se recaude por las infracciones se invertirá en el fortalecimiento de la seguridad vial, señalización y apoyo a programas de movilidad, informó la radio con base en fuentes de la Alcaldía.
Un amistoso sin goles entre Ecuador y México

Fue una destacada participación de la Tri en EE.UU. frente a los aztecas. Elizaga brilló. El mediocampo, con Minda, Hidalgo, Arroyo y Quiñóñez, fue superior. Kaviedes fue un peligro constante.
En un encuentro con un aceptable desempeño, la selección ecuatoriana de fútbol empató sin goles frente a su similar de México, en partido amistoso disputado la noche de hoy en el estadio New Meadowlands, en Nueva Jersey, EE.UU., ante un público aproximado de 75.000 personas.

El partido, de mero trámite y preparación, sirvió como calentamiento para los mexicanos en su camino al Mundial de Sudáfrica 2010; mientras que para la Tricolor significó un entrenamiento con vistas a la Copa América de Argentina, en 2011.
Cambios a ley en manos de técnicos
Asamblea concluyó ayer segundo debate del proyecto de Ley del Agua, aunque pospuso su aprobación. Tras una reunión la noche del miércoles, se definió que un grupo técnico analice puntos críticos.
Cerca de la medianoche del miércoles, representantes del oficialismo y de los grupos indígenas llegaron a un acuerdo preliminar: posponer la aprobación del proyecto de Ley del Agua hasta que una comisión técnica analice los puntos críticos.
En efecto, la Asamblea concluyó ayer el segundo debate del cuerpo legal, pero no lo sometió a votación. Mientras, los técnicos delegados por las organizaciones indígenas continúan buscando consensos junto a representantes de la Secretaría del Agua y del Legislativo.
Consejo de Defensa de la Unasur aprueba medidas de seguridad y confianza
El Consejo de Defensa Suramericano (CDS) aprobó hoy en Guayaquil medidas para fomentar la confianza y la seguridad en la región, donde Bolivia, Ecuador y Venezuela se muestran preocupados por un pacto militar entre Estados Unidos y Colombia.
La estrategia recibió el visto bueno de los ministros de Defensa de los 12 países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), quienes en la declaración suscrita tras dos días de discusiones se comprometieron a fortalecer la paz y estabilidad, y a respetar la soberanía y la no injerencia en la región.
La redacción del procedimiento para la aplicación de las medidas tomó casi tres meses, desde que los viceministros se reunieran en Manta, e incluye aspectos sobre seguridad y prevención, cooperación y sanción contra "toda ruptura del orden constitucional", según el documento.
Ecuador ve aumento de ingresos en venta de cacao en 2010
"Si las condiciones se mantienen como hasta ahora (...), las exportaciones deberían alcanzar los 420 millones de dólares", dijo Xavier Elizalde, gerente de Anecacao.
Los ingresos de Ecuador por las exportaciones de cacao crecerán un 6 por ciento interanual a 420 millones de dólares en el 2010, debido a una mejora de los precios, informó un representante de la industria.
En volumen, no obstante, las exportaciones caerán levemente este año por efectos del clima. En el 2009, los ingresos por exportaciones de cacao sumaron unos 396 millones de dólares. En volumen, el sector exportó 146.000 toneladas.
Fuente: Noticiero La Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario