lunes, 17 de mayo de 2010

Noticias del día

Misión comercial venezolana promociona productos en Ecuador

El grupo ofrecerá entre el 18 y 20 de mayo, en Quito, materiales para las áreas de construcción e industrias farmacéutica, agroalimentaria, metalúrgica y telecomunicaciones, entre otras.

Representantes de una veintena de empresas venezolanas integran una misión comercial que ofrecerá desde mañana, en la capital ecuatoriana, productos a compañías importadoras y comercializadoras, informó hoy Mirtha Quintero, gerente de promoción comercial del Banco de Comercio Exterior de Venezuela (Bancoex).

Quintero indicó que la misión comercial ofrecerá entre el 18 y 20 de mayo sus productos en un hotel de la capital ecuatoriana.


América Latina ya exporta más de lo que importa a Europa

América Latina y el Caribe registraron en 2009 un superávit comercial de 8.500 millones de euros (10.500 millones de dólares) en sus transacciones con la UE, revirtiendo la tendencia de 2000, según datos de la oficina Eurostat, que indican además que Brasil es el primer socio comercial de los 27.

Entre 2000 y 2009, las exportaciones de los 27 países de la Unión Europea (UE) a América Latina aumentaron de 59.000 millones a 65.800 millones de euros, menos que sus importaciones, que pasaron de 54.000 millones a 74.400 millones de euros, precisa la agencia europea de estadísticas.

De esta forma, la balanza comercial europea con los 33 países de América Latina y el Caribe (ALC) pasó de un superávit de 5.000 millones de euros en 2000 a un déficit de 8.500 millones en 2009.

Tubo succiona un quinto del crudo que se derrama en Golfo de México
añado está bombeando hasta un quinto del crudo que se derrama en el Golfo de México, indicó este lunes un directivo de la compañía petrolera británica.

El jefe de Operaciones de BP Doug Suttles le dijo a la cadena CNN que casi 1.000 barriles de petróleo por día han sido succionados por el tubo, de los casi 5.000 barriles que la companía estima son bombeados diariamente al agua.

El tubo de 10 cm de grosor fue "probado" con éxito e insertado en el pozo de 50 cm de diámetro "recogiendo un cierto volumen de petróleo y gas", indicó el comando de operaciones en un comunicado.

Calderón y Obama analizarán en EE.UU. polémica migratoria

Los dos mandatarios tratarán además el tema de la guerra contra el narcotráfico y firmarían acuerdos menores, en el campo energético o educativo.

El presidente mexicano Felipe Calderón llega hoy a Washington para una visita de Estado complicada por la polémica migratoria en Arizona y la inacabable guerra contra el narcotráfico.

La polémica ley SB 1070 de Arizona, la primera en Estados Unidos que convierte la migración ilegal en un delito estatal, ha sido criticada tajantemente, tanto por el presidente Barack Obama como por Calderón.

El proyecto para recuperar el estero causa temores

Los alarmantes niveles de contaminación obligan a las autoridades a adoptar medidas urgentes. Además, ofrece alternativas para ayudar a las personas que deberán salir de las zonas de mayor riesgo.

Tras revelarse que el Gobierno alista el plan “Guayaquil Ecológico” para rescatar el Estero Salado, debido a los alarmantes niveles de contaminación, la incertidumbre reina entre las personas que habitan en las orillas.

El presidente Rafael Correa aseguró el sábado último, en su enlace radial, que dicho proyecto contempla tres alternativas: reubicación por medio del programa Socio Vivienda Guayaquil, que tiene 17.000 casas a 12.000 dólares cada una, financiadas con el bono de la vivienda; construcción de bloques multifamiliares en el sector con un costo de 10.000 dólares; y, un proyecto de viviendas con locales comerciales (restaurantes, muelles, cafés, entre otros).

Fuente: Noticiero La Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario