viernes, 14 de mayo de 2010

Noticias del día

Cordero desconoce al pleno e inicia consulta a indígenas

La Asamblea no tuvo votos para realizar el proceso sobre la Ley del Agua, pero con un acto administrativo su titular lo viabilizará.

Haciendo prevalecer sus facultades como presidente de la Asamblea, Fernando Cordero decidió iniciar la consulta prelegislativa sobre el proyecto de Ley del Agua, pese a que horas antes el pleno rechazó su propuesta.

Anoche, el asambleísta remitió un documento al Consejo de Administración Legislativa (CAL) para notificar que en ejercicio de sus funciones resolvió que, “Conocer e iniciar el procedimiento dispuesto por la Corte Constitucional, mediante sentencia emitida el 18 de marzo de 2010”.

Correa: La oposición le miente al país sobre la Ley de Agua

“La Ley de Agua, no ha caído en el limbo, se ha distorsionado la noticia, lo que ha ocurrido es que en la Asamblea se ha negado a una moción previa para formalizar en no tratamiento de esa Ley” aseguró el Jefe de Estado que se encuentra reunido con su gabinete en la cantón azuayo de Sígsig, donde permanecerá hasta este sábado.

Aseguró Correa que no se trata de una estrategia para disipar los ánimos de los campesinos, que la noche del viernes aseveraron que han triunfado con su movilización.


Miles de personas protestan en Cuenca contra Ley de Arizona

Los ecuatorianos acudieron hoy a la convocatoria de la Senami, para expresar su rechazo a la Ley SB 1070, que fue aprobada a fines del mes pasado en ese estado de EE.UU.

Unas 4.000 personas, incluyendo funcionarios públicos, protestaron hoy en la ciudad de Cuenca por la ley contra la inmigración ilegal aprobada en el estado de Arizona (sur de EE.UU.), en una jornada en la que el gobierno reiteró su crítica a la norma.

Los manifestantes marcharon por el centro de la tercera ciudad del país (300 km al sur de Quito) y realizaron una concentración en la que lanzaron consignas pidiendo respeto para sus compatriotas en Estados Unidos.

Cumbre de los Pueblos rechaza neoliberalismo de UE

El evento pretende "desenmascarar a la UE y denunciar su papel en el mundo destruyendo las condiciones de vida, así como los derechos sociales y ambientales", dijo Mónica Vargas, portavoz del grupo.

La alternativa Cumbre de los Pueblos dio hoy comienzo en Madrid con el objetivo de plantear "un claro" rechazo a las políticas neoliberales, en especial a los acuerdos de libre comercio entre la Unión Europea (UE) y América Latina, que la próxima semana celebran su cumbre bianual en esta capital.

La cumbre, organizada por el foro "Enlazando alternativas", pretende "desenmascarar a la UE y denunciar su papel en el mundo destruyendo las condiciones de vida, así como los derechos sociales y ambientales", explicó Mónica Vargas, portavoz de ese movimiento.

Obama arremete contra petroleras y anuncia control estricto

"No voy a tolerar más dedos acusadores ni irresponsabilidad", dijo el mandatario tras la reunión con sus asesores.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arremetió hoy contra las compañías petroleras por intentar culparse mutuamente de la marea negra en el Golfo de México y juró poner fin a las relaciones "íntimas" entre la industria y las agencias públicas de control.

En un tono inusualmente duro, Obama dijo que había ordenado una reforma de "arriba a abajo" de las agencias federales encargadas de autorizar las perforaciones en el mar y anunció que se revisarían las formas en que se hacen cumplir las normas de protección ambiental.

Fuente: Noticiero La Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario