jueves, 27 de mayo de 2010

Noticias del día

Miércoles 26

Flujo de lodo y piedras de volcán Reventador daña un puente y carretera

Un lahar que descendió del volcán ecuatoriano Reventador, destruyó parte de un puente y de la vía Baeza-Lago Agrio, en la Amazonía, informó hoy el Instituto Geofísico.
Desde las 00:30 GMT de hoy, se registró, por una hora y media, una señal sísmica debido al descenso de un lahar (flujo de lodo y piedras) por el flanco oriental del volcán, indicó el Instituto en un comunicado.
Añadió que como resultado de este fenómeno, "el puente sobre el río Marker, que nace en el volcán, y parte de la vía Baeza-Lago Agrio fueron destruidos" por lo que el paso de los vehículos está interrumpido.

Correa confirma que Hillary Clinton visitará Ecuador en junio
El Mandatario aseguró que con la secretaria de Estado de EE.UU. analizará temas regionales y de comercio. Se prevé que la funcionaria arribe a Ecuador entre el 6 y el 8 del próximo mes.
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, confirmó que la secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, visitará el país en junio próximo, informó hoy la Presidencia.
Correa aseguró que con Clinton analizará temas regionales y de comercio, según la revista informativa El Ciudadano, de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.
El Atlantis regresó hoy a la Tierra tras su último viaje espacial
El transbordador espacial Atlantis regresó hoy a la Tierra tras concluir con éxito su última misión espacial, la trigésima segunda, durante la cual sus tripulantes trabajaron para ampliar y fortalecer la Estación Espacial Internacional (EEI).
La nave tocó tierra a las 08.48 hora local (12.48 GMT) en el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EEUU), después de que se disiparan las tormentas que amenazaron esta mañana el aterrizaje.
La nave, que partió al espacio el 14 de mayo, se desenganchó el domingo de la EEI, y aproximadamente una hora antes del aterrizaje encendió los cohetes de frenado para colocar el aparato en posición de aterrizaje.
La Fifa saca a la venta 150.000 entradas más para Mundial

La Federación Internacional de Fútbol (Fifa) anunció hoy que sacará el viernes a la venta 150.000 entradas más para el Mundial de Sudáfrica que comprenden también al encuentro de apertura y a la final del evento.
"En total, para los 64 partidos, son 150.000 tickets que pondremos a la venta en el sistema", declaró el secretario general de la Fifa, Jerome Valcke.
Todas las categorías de entradas están disponibles y el número de plazas oscilan entre 200 para el encuentro entre Sudáfrica y Francia, y 2.000 para las semifinales.
Sismo de 6,1 grados en Japón, sin alerta de tsunami
El movimiento se produjo hoy en la provincia de Okinawa, al sur del país. No se reportaron víctimas.
Un terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Richter se produjo hoy en la provincia de Okinawa, al sur de Japón, sin que haya sido necesario emitir una alerta de tsunami, informó la Agencia Meteorológica nipona.
El epicentro del movimiento se produjo en la costa cercana a la isla de Dinami-daito, a unos diez kilómetros de profundidad, poco antes de las 18.00 hora local (9.00 GMT).
Fuente: Noticiero La Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario