miércoles, 19 de mayo de 2010

Noticias del dia

UE y Centroamérica reforzarán cooperación en lucha contra el narcotráfico

La Unión Europea (UE) y Centroamérica acordaron el miércoles en una cumbre en Madrid redoblar los esfuerzos para luchar contra el narcotráfico y la inseguridad en la región latinoamericana, a través de una mayor cooperación y políticas preventivas.

"Hemos convenido en redoblar, desde una perspectiva de integración regional y de colaboración, la lucha contra el narcotráfico", anunció el jefe del gobierno español y presidente de turno de la UE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Ex viceministro Chauvín fue absuelto de narcotráfico ligado a las FARC
La justicia absolvió este miércoles al ex viceministro José Chauvín en un proceso por narcotráfico ligado a la guerrilla colombiana de las FARC, en el que fueron condenadas otras dos personas, informaron fuentes judiciales.

Chauvín, ex viceministro de la cartera de Gobierno, fue declarado inocente por el Juzgado Segundo de Garantías Penales de la provincia de Esmeraldas, que en cambio sentenció a los hermanos Edison y Miguel Angel Ostaiza a 12 y 6 años de prisión, respectivamente.

Ecuador buscará información de Fiscalía de Colombia sobre espionaje a embajada

El ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, afirmó hoy que el Gobierno considera "necesario" que, a través de la Cancillería, se pueda obtener información de la Fiscalía colombiana sobre el supuesto caso de espionaje a su embajada en Bogotá a cargo del DAS.

Varios funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, el servicio de inteligencia de ese país, enfrentan causas judiciales por un escándalo de escuchas telefónicas ilegales a políticos, defensores de derechos humanos y periodistas colombianos.

Remesas de migrantes descendieron 17,6% en primer trimestre de 2010

Las remesas alcanzaron un monto de 556,6 millones de dólares, informó hoy el Banco Central. Guayas ocupa el primer lugar de recepción de los envíos, seguida de Pichincha y Azuay.

El ingreso por las remesas que los emigrantes ecuatorianos envían a su país descendió en el primer trimestre de 2010 un 17,6 por ciento respecto al trimestre anterior al alcanzar un monto de 556,6 millones de dólares, informó hoy el Banco Central.

El descenso neto fue de 118,6 millones de dólares en relación con el último trimestre de 2009, que registró un ingreso de 675,2 millones de dólares.

Ecuador será sede de la Cumbre con autoridades indígenas y afrodescendientes

La reunión se reañizará en Otavalo, los días 3 y 4 de junio, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La ciudad de Otavalo será la sede de la Cumbre con Autoridades Indígenas y Afrodescendientes de los países que integran la Alba y que tendrá lugar en junio próximo, informó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, en el que no se precisan detalles ni la agenda de la cita, la Cancillería apunta que el encuentro se dará "por iniciativa del presidente del Ecuador, Rafael Correa y en atención a su interés de realizar un encuentro regional para analizar los avances alcanzados por los países miembros del Alba-TCP".

Fuente: Noticiero La Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario