jueves, 6 de mayo de 2010

Noticias del día

Indígenas llaman a radicalizar protestas contra la Ley de Aguas

El presidente de la Conaie, Marlon Santi, señaló que se ha decidido "radicalizar" las movilizaciones porque "ninguna de las observaciones" planteadas por su movimiento han sido incluidas en proyecto.
Las principales organizaciones indígenas del país convocaron hoy a "radicalizar" las protestas que mantienen desde el pasado martes contra el trámite en la Asamblea Nacional legislativa de una polémica Ley de Recursos Hídricos, impulsada por el Ejecutivo.

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Marlon Santi, indicó a Efe que se ha decidido "radicalizar" las movilizaciones debido a que "ninguna de las observaciones" planteadas por su movimiento han sido incluidas en el proyecto de la también llamada Ley de Aguas.

Ministros de Defensa ratifican creación de Centro de Estudios Estratégicos
El titular de la cartera de Defensa de Ecuador, Javier Ponce, anunció esta tarde que todos los ministros que asisten a la II Reunión Ordinaria del Consejo de Defensa de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en el Hotel Hilton Colon de Guayaquil, ratificaron la creación del Centro de Estudios Estratégicos, cuya sede será Buenos Aires, Argentina.
Ponce informó de este acuerdo durante el receso, que durará hasta las 14:00 aproximadamente. Luego continuarán la sesión a puerta cerrada hasta las 16:00, cuando se realizará una rueda de prensa para anunciar los resultados obtenidos en este primer día de la cumbre, que finalizará el día de mañana a las 12:00.
Inflación de Ecuador se desacelera al 0,52 por ciento en abril
La cifra disminuyó en comparación al 0,65 por ciento que se registró en el mismo mes del año pasado, anunció hoy el Instituto de Estadística y Censos (INEC).
La inflación de Ecuador se desaceleró al 0,52 por ciento en abril frente al 0,65 por ciento que registró en el mismo mes del año pasado, anunció hoy la agencia de estadísticas del país.
La inflación anualizada a abril fue de 3,21 por ciento frente al 6,52 por ciento reportado en igual período del año previo, agregó el estatal Instituto de Estadística y Censos (INEC) en un inorme publicado en su sitio web.
Avión procedente de Ecuador aterriza en Santo Domingo tras rotura de cristal
Un avión de la compañía española Iberia procedente de Ecuador aterrizó hoy en Santo Domingo a causa de la rotura de un cristal y reemprenderá su trayecto hasta Madrid en cuanto esté reparado, informó una fuente de la empresa en la capital dominicana.
El aparato, un Airbus 340, procedía de Guayaquil y volaba hacia Madrid con 235 pasajeros cuando tuvo que desviar su trayectoria y tomar tierra en el aeropuerto de Las
Américas (este de Santo Domingo), sin que se produjeran heridos.
La fuente precisó que aunque técnicamente el aterrizaje se efectuó tras declarar la situación de emergencia, en ningún momento hubo problemas ni escenas de nerviosismo.

Panamá será la sede de los XVII Juegos Bolivarianos del 2013
La candidatura de Venezuela fue descartada por no contar con el aval del presidente Hugo Chávez y la de Ecuador por haberse inscripto fuera de tiempo, informó la Organización Deportiva Bolivariana.
Panamá será sede de los XVII Juegos Bolivarianos del 2013, anunció en la madrugada de hoy en la ciudad mexicana de Mérida la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), que descartó las candidaturas de Ecuador y Venezuela.
"Estamos felices y mañana mismo (jueves) comenzaremos a trabajar para hacer realidad lo que es posible con la unidad del gobierno, las autoridades olímpicas y el pueblo", dijo el ministro de la presidencia de Panamá, Jimmy Jimmy Papadimitriu, presenté en la reunión, que culminó poco después de la medianoche.
Fuente: Noticiero La Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario