jueves, 20 de mayo de 2010

Noticias del día

Pleno de la Asamblea no aceptó propuesta de Fernando Cordero

Con 58 votos a favor, 49 en contra y 8 abstenciones, la Asamblea rechazó la consulta prelegislativa

El pleno de la Asamblea Nacional no aprobó la moción previa presentada por el presidente del organismo, Fernando Cordero, que solicitaba la suspensión de la votación de la Ley de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua, y acoger la resolución de la Corte Constitucional para que se lleve a consulta pre-legislativa.

Luego de dos votaciones, se determinó que no se aceptó la moción previa. De 118 asambleístas presentes, 58 votaron a favor, 50 en contra, cero en blanco y 10 abstenciones.

Arizona, excluida de reunión entre estados fronterizos de EE.UU. y México

La reunión estaba prevista para junio en Phoenix, pero los mandatarios regionales mexicanos se han negado a participar por la recientemente aprobada ley antimigratoria de Arizona será excluido de la próxima reunión de gobernadores de estados fronterizos de México y Estados Unidos, aseguró el jueves José Reyes.

La reunión estaba prevista para junio en Phoenix (Arizona), pero los mandatarios regionales mexicanos se han negado a participar debido a la aprobación en ese estado de una ley que hace más fuertes los controles contra los migrantes ilegales, la cual México considera discriminatoria.


Presidente Correa pide nuevas elecciones y regreso de Zelaya en Honduras

El Presidente de Ecuador aseguró que sólo se puede superar la actual falta de reconocimiento del Gobierno de Honduras con nuevos comicios electorales.

El presidente de Ecuador aseguró que sólo se puede superar la falta de reconocimiento del Gobierno de Honduras por parte de varios países de la región con la convocatoria a elecciones, el regreso del mandatario depuesto, Manuel Zelaya, y la sanción a los golpistas.
En una entrevista publicada hoy en la edición digital del diario costarricense La Nación, Correa aseguró que no reconocerá como legítimo al Gobierno de Porfirio Lobo, ganador de los comicios de noviembre pasado, tras el golpe de Estado que derrocó a Zelaya en junio de 2009.

Ecuador aumenta producción en la refinería de Esmeraldas

La estación de refinamiento de crudo del país aumentó su capacidad a 96.789 barriles por día, después de una suspensión de actividades por mantenimiento iniciada en marzo.

La mayor refinería de Ecuador aumentó su capacidad de procesamiento de crudo a 96.789 barriles por día (bpd), después de una suspensión de actividades por mantenimiento iniciada en marzo, informó Petroecuador.

La Refinería de Esmeraldas, que tiene una capacidad de procesamiento de crudo de 110.000 bpd, suspendió la refinación de crudo el 12 marzo y ha ido recuperando paulatinamente su rendimiento después del 29 de marzo cuando reinició parcialmente su actividad con unos 33.000 bpd.

La UE, A. Latina y Caribe se reúnen para impulsar seguridad social

El ministro de Trabajo de España, Celestino Corbacho, opinó que esta estrategia "ha de servir para salir de la crisis financiera internacional".

La Unión Europea y Latinoamérica quieren impulsar la coordinación entre sus sistemas de seguridad social, objetivo principal del encuentro que celebran entre hoy y mañana representantes de los dos bloques en Madrid.

El acto, que se celebra en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, fue inaugurado por el ministro de Trabajo de España, Celestino Corbacho.
Fuente: Noticiero La Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario