miércoles, 12 de mayo de 2010

Noticias del día

Votación de la Ley del Agua podría postergarse, al menos, cinco meses

Fernando Cordero, presidente de la Asamblea Nacional, presentará una proposición para llevar a cabo una consulta pre legislativa sobre el contenido de la norma.

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, anunció que mañana -antes de dar paso a la votación- presentará una moción para realizar una consulta pre legislativa sobre los contenidos de la norma.

El texto de la moción pide "suspender la votación del Informe de Mayoría que corresponde a la Ley Orgánica de Recursos Hídricos hasta que el presidente de la Asamblea cierre la consulta pre legislativa y haga la declaración oficial de la terminación del mencionado proceso, presentando los resultados de dicha consulta".

Arrancó campaña de seguridad en la Metrovía
Durante la visita que hizo hoy el coronel de la Policía provincial, Juan Ruales, a la Terminal Río Guayas, anunció medidas de protección a los usuarios de la Metrovía.
El comandante no mencionó cuántos agentes dispondrá para resguardar la seguridad de los pasajeros del sistema de transportación; sin embargo, anunció que estarán vestidos de civil o con el uniforme de la institución.
Además, Ruales recomendó a los ciudadanos medidas básicas de protección cuando estén en una de las unidades, como llevar los bolsos o sus pertenencias delante de ellos para evitar ser víctimas de robo.
Ecuador prevé retomar en junio negociaciones con UE, según Canciller

"Me parece que el 13 o 14 de junio se ha definido ya la primera conversación y en dos rondas de negociaciones nosotros ya sabremos por dónde vamos", informó Ricardo Patiño.
El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, señaló hoy que el país prevé retomar en junio próximo las negociaciones para un acuerdo de comercio para el desarrollo con la Unión Europea (UE).
"Entiendo que las primeras rondas de negociaciones van a hacerse los primeros días de junio, me parece que el 13 o 14 de junio se ha definido ya la primera conversación y en dos rondas de negociaciones nosotros ya sabremos por dónde vamos", dijo Patiño en una entrevista con el canal Ecuavisa.
Los industriales contribuirán a evacuar el arroz

Piladores y productores del grano se reunieron ayer con el Ministro de Agricultura en Guayaquil.
Permitir que industriales participen en el proceso de pilado de arroz en cáscara que irá al exterior e intensificar los controles para evitar la venta interna de la gramínea peruana, fueron los compromisos que el ministro de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura, Ramón Espinel, asumió ayer ante piladores y productores de la provincia.

La cita, que se desarrolló en la Cámara de Agricultura de Guayaquil, tuvo como antecedente la protesta de unos 70 productores de Salitre y Samborondón que durante una hora cerraron la avenida Guillermo Pareja -en las afueras de la entidad- para reclamar que se los deje participar en la reunión a la que, en un principio, no habían sido invitados.

San Francisco y Los Angeles boicotean a Arizona por ley migratoria
Los legisladores de San Francisco y Los Angeles (California) aprobaron por abrumadora mayoría este jueves un boicot contra el estado de Arizona (sur de EE.UU.), que recientemente aprobó una ley para combatir la inmigración ilegal, a la que consideran discriminatoria.
La resolución del Concejo local de San Francisco, votada por 10-1, llama a que la ciudad evite firmar contrato alguno con empresas con sede en Arizona. Sin embargo, la declaración no es vinculante y no tiene capacidad de obligar a su cumplimiento.
Fuente: Noticiero La Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario