martes, 25 de mayo de 2010

Noticias del día

Correa viaja a Buenos Aires para conmemoración del Bicentenario

El Jefe de Estado partió desde Quito en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño y del Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajó hoy a Buenos Aires para asistir a los actos de conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Argentina, confirmó una fuente de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Según la fuente, Correa partió alrededor de las 07.30 hora local (12.30 GMT) desde la capital ecuatoriana en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, y del Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado
Transportistas insisten en subir precio de pasaje urbano y el Gobierno condiciona

El futuro de los precios del transporte urbano empezó a debatirse hoy con una reunión entre autoridades y gremios del sector.

La serie de citas, que sobre este tema mantendrán ambas partes, tiene el objetivo de debatir el alza o no del valor del pasaje en Guayaquil.

El presidente de los transportistas, Alberto Arias, manifestó que está de acuerdo con el alza y que ésta debe ir de 25 a 38 centavos y de 18 a 25 centavos, en los buses ejecutivos y en los buses populares, respectivamente.


Sismos de 4,5 y 4,1 grados en provincias de Napo y Chimborazo

El Instituto Geofísico informó que el movimiento no fue percibido en la provincia amazónica, mientras que el de Chimborazo se sintió en la ciudad de Riobamba.

Dos sismos de 4,5 y 4,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter se registraron hoy en Ecuador, en las provincias de Napo y Chimborazo, respectivamente, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico informó que el sismo de 4,5 grados ocurrió a las 05.22 hora local (10.22 GMT) a 0,45 grados de latitud sur, a 77,37 grados de longitud oeste y a una profundidad de 5,23 kilómetros.

Libia será una alternativa para el banano ecuatoriano

Una comisión libia visitará nuestro país la próxima semana para conocer de cerca los procedimientos para cultivar la fruta y realizar el embarque.

En menos de dos semanas, Ecuador fortalecerá un nuevo mercado para exportar su banano. A partir de junio, habitantes de Libia y otros países africanos podrán comprar la fruta a un mejor precio luego de que esta empiece a ser vendida, por primera vez, de forma directa.
El logro, es atribuido a un pequeño grupo de agricultores y autoridades del actual Gobierno, que tras 10 meses de negociaciones, lograron firmar un acuerdo de 5 años con representantes libios para que el guineo ecuatoriano ingrese a ese país.

Ley del Aborto contempla casos en los que menores no informarán a sus padres

Las menores españolas de 16 y 17 años podrán abortar sin informar a sus padres si alegan que pueden sufrir violencia intrafamiliar y convencen al médico de esta situación, según el borrador de la nueva Ley del Aborto.

El borrador se presentará en el Consejo Interterritorial de Salud del próximo lunes, para pasar después por el Consejo de Estado español. Finalmente será aprobado en el Consejo de Ministros, en forma de Real Decreto, antes del próximo 5 de julio.

La ministra de Sanidad y Política Social de España, Trinidad Jiménez, informó hoy, en una rueda de prensa, de que las jóvenes que decidan poner fin a su gestación acudirán al centro sanitario, por "regla general", acompañadas de sus padres o tutores legales.

Fuente: Noticiero La Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario