martes, 18 de mayo de 2010

Noticias del día

Dirigentes de 60 países de Europa y América se reúnen en Cumbre de Madrid

Dirigentes de 60 países de la Unión Europa y América Latina asisten hoy a la Cumbre de Madrid, cuyo debates estarán dominados por la crisis económica internacional y la oportunidad de complementar sus economías para ser más eficaces.

La coyuntura mundial favoreció ayer la decisión de retomar las negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), gracias a la apertura de ambas partes, según explicó la jefe de estado argentina, Cristina Fernández, cuyo país preside el bloque suramericano.

Entre los asistentes figura el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, de Ecuador, Rafael Correa, de Bolivia, Evo Morales, de México, Felipe Calderón y de Chile, Sebastián Piñera.

David Chiriboga es el nuevo Vicepresidente de Comité de OMS

El Ministro de Salud de Ecuador interviene en el encuentro internacional, que se desarrolla en Ginebra desde el 17 hasta el 21 de mayo y en el que participan además 50 ministros del ramo.

El Ministro de Salud de Ecuador, Dr. David Chiriboga, recibió el cargo de Vicepresidente del Comité Principal de la Asamblea Mundial de La Salud, en Suiza.

El funcionario interviene en el encuentro internacional, que se desarrolla desde el 17 hasta el 21 de mayo y en el que participan además 50 ministros del ramo y expertos de todo el mundo.

Confirmadas 200 muertes por la gripe A en Ecuador
La información fue difundida por el Ministerio de Salud Pública. Actualmente se desarrolla un plan de vacunación para la prevención de la enfermedad.

Un total de 200 personas han muerto debido a la gripe A en Ecuador, país donde, desde este año, se despliega una campaña de vacunación que ha inmunizado, hasta el momento, a más de medio millón de personas, informó el Ministerio de Salud.

El programa de vacunación, que comenzó a finales de marzo con distintos trabajadores del sector, da prioridad a los considerados grupos de riesgo, entre los que figuran niños, ancianos y mujeres embarazadas.

Desde el 1 de junio empieza a regir nuevo formulario de visas a EE.UU

Desde el próximo 1 de junio regirá un nuevo formulario para las solicitudes de visas de no inmigrante hacia los Estados Unidos.

Se trata de un documento electrónico que estará disponible en la página web http://ceac.state.gov/genniv/ y será obligatorio que llenen quienes quieran acceder a una visa de turismo y trabajo, excepto para los inversionistas.

Sharon Weber, cónsul de la Embajada de ese país en Quito, aseguró que uno de los propósitos de la implementación del formulario electrónico DS-160 es “preservar el ambiente”, pues reemplaza a las solicitudes de papel DS-156, DS 157 y DS.158 que seguirán utilizándose hasta fines de este mes.

Nube de cenizas: la IATA denuncia cierres de aeropuertos europeos
La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) denunció el martes los cierres de aeropuertos europeos a causa de la nube de cenizas del volcán islandés, estimando que el sistema actual que rige ese tipo de medidas no funcionaba.
"El sistema actual europeo para decidir los cierres de aeropuertos no funciona", explicó Giovanni Bisignani, director general de la asociación que representa a 230 compañías aéreas que aseguran el 93% del tráfico comercial.

Teniendo en cuenta "que el problema no va a terminar pronto", la IATA pide a los gobiernos europeos modificar "de urgencia" sus procedimientos con miras a hacerlos más aptos "para identificar los espacios aéreos contaminados por las cenizas y autorizar más vuelos".
Fuente: Noticiero La Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario