lunes, 10 de mayo de 2010

Noticias del día

Correa: "No cederé a presiones de grupo, por importante que sea"

El presidente Rafael Correa, arremetió hoy contra la dirigencia indígena que "exige propuestas sin sentido", y calificó a la movilización como un "fracaso".

Correa comentó además que le "da pena que utilicen niños" para salir a las calles con el objeto de evitar ser desalojados. "Lo único que supera la pobreza de su convocatoria, es la pobreza de sus argumentos, pues la dirigencia está huérfana de apoyo", sostuvo.

El jefe de Estado denunció que la dirigencia cobra entre $10 y $25 de multa a los comuneros que no acceden a cerrar las carreteras.

Cientos de indígenas coparon diferentes puntos en la carretera Otavalo-Cayambe
Aproximadamente desde las 09:00, miembros de alrededor de 8 comunidades, como Cachibiro, 4 esquinas, Capilla Pamba, entre otras, se ubicaron en la avenida Panamericana Norte para protestar en contra del proyecto de Ley del Agua. Ubicaron palos, piedras y, en algunos puntos, hasta llantas quemadas para impedir el paso.
Unos 40 minutos después, un contingente de 150 policías llegó al lugar y lo recorrió a pie quitando los obstáculos de por medio. Los efectivos, de forma pacífica, dialogaron con los indígenas para convencerlos de que permitan el paso de los vehículos. Sin embargo, los miembros de las comunidades no aceptaron y continuaron la protesta.

Zelaya se reunió con Correa para buscar restablecimiento de democracia en Honduras
Tras reunirse en Carondelet con el presidente Rafael Correa, el derrocado ex mandatario de Honduras, Manuel Zelaya, manifestó que el Ecuador es uno de los primeros países que visita como parte de una gira que realizará por la región.
Zelaya plantea un acuerdo político para la restablecimiento de la democracia y la reconciliación nacional en el país centroamericano.
El derrocado ex jefe de Estado entregó a Correa un documento con 6 puntos. Uno de ellos pide que se dé garantías para el ejercicio de la libertad democrática en Honduras, que se permita debatir y decidir sobre la necesidad de su establecimiento.

Senplades: Pobreza se redujo en primer trimestre de 2010
René Ramírez, secretario de Planificación, agregó que “el 90% de la población está viendo aumentar su pedazo de pastel”.
La Secretaría Nacional de Planificación (Senplades) analizó y comparó varias metodologías de cálculo y sacó una conclusión: la pobreza se redujo en el primer trimestre de este año.
René Ramírez, secretario de Planificación, aseguró que esta tendencia -en parte- se explica por las transferencias directas que el Gobierno realiza en favor de los sectores con menos recursos. Como ejemplo, mencionó la eliminación de los 25 dólares que los padres de familia pagaban a escuelas y colegios; o el bono de vivienda.
Hoy finaliza plazo para concesionarios mineros
La disposición transitoria sexta del reglamento a la Ley de Minería, establece que el incumplimiento de la sustitución determinará la extinción del título minero.
Hoy 10 de mayo termina el plazo para que los concesionarios mineros sustituyan sus títulos, de acuerdo a la disposición transitoria sexta del reglamento general a la Ley de Minería.

La Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) informó que un 70% de las 2.051 concesiones mineras otorgadas bajo la ley anterior, está en el proceso de sustitución, previo al cumplimiento de los requisitos establecidos legalmente.
Fuente: Noticiero La Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario