jueves, 13 de mayo de 2010

Noticias del día

Pleno de la Asamblea no aceptó propuesta de Fernando Cordero
Con 58 votos a favor, 49 en contra y 8 abstenciones, la Asamblea rechazó la consulta prelegislativa

El pleno de la Asamblea Nacional no aprobó la moción previa presentada por el presidente del organismo, Fernando Cordero, que solicitaba la suspensión de la votación de la Ley de Recursos Hídricos, Usos y Aprovechamiento del Agua, y acoger la resolución de la Corte Constitucional para que se lleve a consulta pre-legislativa.
Luego de dos votaciones, se determinó que no se aceptó la moción previa. De 118 asambleístas presentes, 58 votaron a favor, 50 en contra, cero en blanco y 10 abstenciones.
Ecuador recaudó 2.863 millones de dólares en impuestos en primer cuatrimestre
La cifra representa un incremento del 14,5 por ciento con relación al mismo período de 2009, cuando totalizó 2.501 millones de dólares, según las estadísticas del SRI.
El Servicio de Rentas Internas (SRI) de Ecuador informó hoy de que recaudó por impuestos un total de 2.863 millones de dólares entre enero y abril últimos.
La recaudación del primer cuatrimestre representa un incremento del 14,5 por ciento con relación al mismo lapso de 2009, cuando totalizó 2.501 millones de dólares, según las estadísticas del SRI.
Arizona, excluida de reunión entre estados fronterizos de EE.UU. y México
La reunión estaba prevista para junio en Phoenix, pero los mandatarios regionales mexicanos se han negado a participar por la recientemente aprobada ley antimigratoria de ese estado.
Arizona será excluido de la próxima reunión de gobernadores de estados fronterizos de México y Estados Unidos, aseguró el jueves José Reyes, gobernador de Chihuahua (norte), quien dijo que esa propuesta es aprobada por sus colegas estadounidenses de Nuevo México y California.
La reunión estaba prevista para junio en Phoenix (Arizona), pero los mandatarios regionales mexicanos se han negado a participar debido a la aprobación en ese estado de una ley que hace más fuertes los controles contra los migrantes ilegales, la cual México considera discriminatoria.


Cuero: Sólo 75 reos ocuparán nuevo pabellón penitenciario de Guayaquil
El gobernador del Guayas, Roberto Cuero Medina, realizó un recorrido en la nueva cárcel de Guayaquil, en compañía de la presidenta de la Corte, María Leonor Jiménez, el Intendente del Guayas, Julio César Quiñónez, y el Director del Centro de Rehabilitación Social de Guayaquil, Édgar Escobar. Las autoridades recorrieron el nuevo pabellón que albergará a los presos más peligrosos del país.
La nueva cárcel de 75 celdas estaba, hasta hoy, destinada para albergar a 150 reos (2 internos por habitación), pero Cuero anunció que para regirnos a las normas internacionales, solo la ocuparán 75 personas, es decir un reo por habitación.


Avión de Aerogal aterriza de emergencia en Colombia

Representantes de la compañía confirmaron el incidente y aseguraron que en la aeronave viajaban cerca de 40 personas, entre pasajeros y tripulantes, y no 70 como indicó la información internacional

Un avión que viajaba de Quito a Bogotá tuvo que realizar hoy un aterrizaje de emergencia en la ciudad colombiana de Cali, en lo que supone el cuarto incidente aéreo registrado en menos de diez días en Colombia.

La tripulación de la aeronave, de la compañía ecuatoriana Aerogal, detectó fallas de presurización y decidió hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Cali, informó la Aeronáutica Civil Colombiana (Aerocivil) en un comunicado.
Fuente: Noticiero La Noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario